• Fuerzas de Irán confiscan armas blancas para terroristas en el sur
Publicada: lunes, 19 de enero de 2026 11:18

En el marco de operativos para dar con los sediciosos de los recientes disturbios en Irán, las fuerzas de seguridad hallaron un lote de armas blancas en el sur del país.

Según han informado fuentes oficiales este lunes, el alijo de armas blancas, incluidos cuchillos, que iban con destino para los alborotadores de los recientes disturbios en el país, se suma a otro de unas “60 000 armas”, decomisadas el viernes también en la provincia sureña de Bushehr.

Según el comandante de la policía provincial de Bushehr, el cargamento de armas blancas se dirigía a Teherán.

Además, el comandante de la Guardia Fronteriza de Irán, el general de brigada Ahmad Ali Gudarzi, ha anunciado este lunes el descubrimiento de 55 armas y armas de caza, junto con municiones, en la frontera de Azerbaiyán Occidental.

 

Gudarzi ha declarado a la agencia de noticias Tasnim que “debido a los días de disturbios y en consonancia con la implementación del plan nacional para combatir el contrabando de armas y municiones, tras la inteligencia y el control de los guardias fronterizos en la frontera noroeste del país respecto al contrabando de armas por parte de individuos oportunistas y especuladores, los guardias fronterizos lograron descubrir cantidades significativas de armas y armas de caza durante varias operaciones”.

Ha afirmado que los contrabandistas pretendían introducir estas armas al país con el fin de sabotear el país. “Durante estas operaciones selectivas de los equipos integrados de la guardia fronteriza, se identificó a los contrabandistas y los guardias fronterizos descubrieron 25 armas de combate, junto con 321 cartuchos de combate y 30 armas de caza, con 164 cartuchos de caza”, ha detallado.

En los recientes actos terroristas registrados en Irán, alborotadores y terroristas fuertemente armados cometieron graves actos vandálicos en Teherán y otras ciudades, atacando al personal de seguridad y prendiendo fuego a propiedades públicas y privadas, incluidas tiendas, autobuses y mezquitas.

Las autoridades iraníes han denunciado la implicación directa de Estados Unidos y del régimen israelí en los recientes actos terroristas en el país, indicando que los alborotadores armados fueron entrenados por agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes.

ncl/tqi