El general Baqeri destaca que, aun transcurridas casi cuatro décadas de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), todavía están presentes los esfuerzos del Ejército en aquel entonces para “defender la soberanía y la integridad territorial” del país persa.
El alto rango militar iraní señala que ahora, cuando se ha minimizado la amenaza del terrorismo en la zona, en especial tras la derrota del EIIL (Daesh, en árabe), se espera que el Ejército, como antes, esté preparado para responder al enemigo, en este momento más enfurecido.
El Ejército, junto con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), es “el puño de hierro” del pueblo y de la Revolución, y seguirá resistiendo ante la hegemonía internacional.
El texto, emitido por ocasión del Día Nacional del Ejército, acaba rindiendo homenaje a los mártires de la guerra impuesta a Irán por el régimen baasista de Irak (1980-88) y elogia la valentía de los soldados que rechazaron dicha invasión.
El Día Nacional del Ejército se celebra mañana en Irán y conmemora la fecha (1979) en que la Fuerza Terrestre del régimen de Pahlavi se adhirió a la Revolución y al pueblo iraní.
Desde aquel día, las Fuerzas Armadas iraníes, es decir, el Ejército, el CGRI y las fuerzas populares (basiyíes), han hecho avances considerables en el sector defensivo y son autosuficientes en la producción de equipos y sistemas militares vitales, como parte de la doctrina defensiva de Irán.
mtk/hnb/nii/
