• Destructor Deylaman, de diseño y fabricación nacional, se incorpora a la flota naval de Irán.
Publicada: lunes, 27 de noviembre de 2023 10:01

Un alto mando militar de Irán destaca que el poder de disuasión y la seguridad sostenible dependen de la disposición y preparación de las fuerzas armadas.

Así lo ha asegurado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, durante la ceremonia de incorporación de un nuevo destructor diseñado y fabricado en el país, denominado Deylaman, a la flota naval del norte, para fortalecer la seguridad en el Mar Caspio.

La Armada iraní desempeña un papel de liderazgo en el aumento del poder de disuasión sostenible del país frente a los enemigos, ha destacado el alto mando castrense desde la ciudad portuaria de Bandar Anzali, en el norte de Irán.

 

Baqeri ha subrayado que el destructor Deylaman envía un mensaje de paz y amistad a todos los vecinos de la República Islámica, en particular a los países ribereños del Caspio.

Equipado con varios tipos de sistemas y equipos de defensa de fabricación nacional, este navío tiene la capacidad de navegar durante largos períodos de tiempo, y de identificar, monitorear y, en caso necesario, repeler cualquier amenaza. También es capaz de transportar helicópteros en su cubierta.

El jefe del Estado Mayor ha elogiado las elevadas capacidades de la Armada de Irán, al asegurar que la fabricación del destructor Deylaman, pese a los efectos de las sanciones occidentales, es una cuestión de esperanza y honor.

En los últimos años, la Armada de Irán ha logrado la autosuficiencia en la fabricación de medios navales, y ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y brindar seguridad a los buques mercantes y petroleros.

wup/ncl/mkh