• El Cuerpo de Guardianes de Irán realiza un desfile militar.
Publicada: jueves, 9 de febrero de 2023 2:16

El Cuerpo de Guardianes de Irán reitera su compromiso con la defensa de la Revolución Islámica y afirma que la unidad nacional garantiza la derrota del enemigo.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán rememora el 44.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en un comunicado emitido este jueves y hace un llamamiento a la nación iraní para que asista a las marchas del 11 de febrero en todo el país.

La fuerza élite iraní ha enfatizado que la nación iraní con “unidad” puede “frustrar la estrategia del enemigo de difundir mentiras, esparcir rumores y crear discordia y división” en Irán. “El pueblo iraní con su unidad neutralizará la guerra híbrida ejercida por los adversarios” contra el país, agrega la nota.

Ha considerado las marchas del 11 de febrero (que recuerdan la victoria de la Revolución Islámica) como “una oportunidad histórica para dar una vez más una respuesta decisiva” a los planes hostiles de enemigos contra el país y mostrar al mundo el compromiso del pueblo iraní con la defensa de los ideales de la Revolución Islámica.

El comunicado destaca que la República Islámica, pese a todos los complots y planes malvados del sionismo internacional y la arrogancia mundial, encabezada por Estados Unidos, sigue siendo una potencia clave en las ecuaciones del sistema de poder mundial.

EEUU e Israel van camino del colapso

La Revolución Islámica, agrega, goza actualmente de alto nivel de “poder y disuasión”, contrario a sus principales enemigos; Estados Unidos y el régimen sionista, que van camino del colapso”.

Pese a las campañas psicológicas y mediáticas que buscan empañar la imagen de la República Islámica, Irán se ha convertido en una de las principales potencias militares de la región y el mundo, resalta el Cuerpo de Guardianes y renueva su lealtad con la Revolución Islámica.

Las sanciones de EE.UU. tampoco han frenado el desarrollo de Irán, que ha conseguido avances considerables en la industria defensiva y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante más de cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

ftm/ncl/mkh