A través de un comunicado emitido este domingo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha agradecido a la nación persa por crear una “increíble epopeya” con su presencia en las multitudinarias marchas para conmemorar el 44.º aniversario de la Revolución Islámica en todo el país, lo que demostró una vez más los errores de cálculo del enemigo.
“Esta presencia gloriosa y significativa hizo que los delirantes enemigos sufrieran un shock estratégico y una derrota humillante, incluso después de invertir y construir una coalición integral y llevar a toda su gente al campo para inducir la desesperación e impedir que la gente asistiera a las marchas del 11 de febrero”, se lee en el texto.
La nota también reza que esta fuerza élite militar está al tanto de todos los aspectos de los planes de los enemigos que tienen la intención de distraer la atención del Gobierno hacia temas marginales.
El CGRI también agradece al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por su liderazgo sabio, así como a todos los iraníes, en particular los jóvenes, por crear esta epopeya.
Las multitudinarias marchas y desfiles se desarrollaron el sábado en las calles de más de 1400 ciudades y 38 000 pueblos de Irán para conmemorar la victoria de la Revolución Islámica en 1979 sobre el régimen dictatorial de Pahlavi, apoyado por Estados Unidos.
Este año, la ceremonia ha tenido doble importancia, pues la nación iraní acaba de vencer una guerra híbrida desencadenada por Occidente y sus segundones, que terminó en disturbios sangrientos en Irán.
Los participantes en las marchas difundieron una declaración final en la que subrayaron la necesidad de sumar más esfuerzos con el objetivo de neutralizar los complots de los enemigos de la República Islámica, en particular Estados Unidos.
ftn/ynr/tqi