• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, habla en Teherán, capital persa, 13 de abril de 2018.
Publicada: viernes, 13 de abril de 2018 23:23
Actualizada: viernes, 13 de abril de 2018 23:47

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, ha resaltado la disposición de la República Islámica de Irán para dar una respuesta aplastante a toda amenaza lanzada por los enemigos, en particular Estados Unidos e Israel.

 “El régimen de ocupación no puede amenazarnos más, ya que las Fuerzas Armadas de Irán cuentan los días para destruir a Israel”, ha indicado el alto mando iraní en un discurso previo al rezo de este viernes en Teherán, la capital.  

Estas declaraciones se producen días después de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, haya advertido a Irán de "no poner a prueba la determinación de Israel” ante cualquier acto para destruirlo, tras las amenazas iraníes de responder el bombardero israelí contra una base militar en Siria.

El pasado lunes, dos aviones israelíes F-15 lanzaron ataques con misiles contra la base aérea T-4 en la provincia de Homs, en el centro de Siria, que dejaron un número indeterminado de muertos, incluidos varios asesores militares iraníes.

El régimen de ocupación no puede amenazarnos más, ya que las Fuerzas Armadas de Irán cuentan los días para destruir a Israel”, ha indicado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

 

El general Heidari, además, ha puesto de relieve la gran coordinación entre las fuerzas del Ejército iraní y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica para neutralizar toda “acción estúpida” de los enemigos del país persa.

“Sería un gran error probar al que ya ha sido probado”, ha agregado, para después considerar a Irán como uno de los países más estable de la región del Oriente Medio frente a los poderes arrogantes.

Irán, amenazado en múltiples ocasiones con “acciones directas” por parte del régimen de Tel Aviv, les ha alertado a las autoridades israelíes de que el inicio de una guerra contra la República Islámica,podría precipitar el fin del régimen de ocupación israelí.

myd/ctl/aaf/mkh