• Un avión de guerra israelí F-15.
Publicada: lunes, 9 de abril de 2018 15:31
Actualizada: domingo, 29 de abril de 2018 21:28

Siete asesores militares de Irán perdieron la vida este lunes cuando la base aérea siria T-4 en la provincia central de Homs fue atacada por aviones de combate israelíes, que al parecer, usaron el espacio aéreo de El Líbano para lanzar ocho misiles contra su objetivo.

La agencia estatal iraní de noticias IRIB ha informado de que Seyed Amar Musavi, Mahdi Lotfi Niasar, Mehdi Dehqan y Akbar Zowar Janati se encuentran entre los militares iraníes caídos en los ataques de los aviones israelíes en Homs.

La República Islámica de Irán, además de contribuir en el ámbito político y defender el diálogo para llegar a una solución pacífica para el conflicto sirio, ha desempeñado un papel clave en las operaciones antiterroristas –en apoyo al Gobierno sirio–, con ayuda logística a través de sus asesores militares presentes en el país árabe.

Israel ha manifestado en numerosas ocasiones a los funcionarios estadounidenses y de otros países su temor a que Irán se asiente de forma permanente en Siria.

 

Hoy lunes, varios misiles de crucero golpearon la base militar aérea T-4. Según el Ministerio de Defensa ruso, dos aviones de combate F-15 del régimen israelí realizaron el ataque y habrían utilizado el espacio aéreo de El Líbano para ejecutar la acción.

mkh/ctl/snr/rba

Commentarios