Según la fuente siria, la defensa antiaérea del país árabe ha respondido al ataque de misiles supuestamente lanzado por Estados Unidos contra la base. El reporte asegura que la defensa antiaérea siria ha logrado interceptar ocho misiles.
Se informa que varias personas han perdido la vida y resultado heridas como consecuencia de la referida ofensiva.
No obstante, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) ha rechazado cualquier intervención en dichos ataques. “En este momento, el Pentágono no realiza ataques aéreos en Siria”, ha dicho un portavoz de este Departamento.
El vocero ha asegurando, sin embargo, que los funcionarios estadounidenses continuarán trabajando para “hacer responsables a aquellos que usan armas químicas, en Siria y en otras partes”.
En este momento, el Pentágono no realiza ataques aéreos en Siria”, ha dicho un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU.
VIDEO of Jets over #Lebanon crossing to #Syria , sent to me by Lebanese trusted colleague, taken 38 min ago https://t.co/FSZINNvH81
— Joyce Karam (@Joyce_Karam) April 9, 2018
Entretanto, varios medios sirios han responsabilizado al régimen de Israel por el ataque. Las informaciones no confirmadas dicen que las explosiones se produjeron luego de que varios aviones ingresaran a Siria desde el territorio de El Líbano.
Esta conclusión se debió al hecho de que la ruta actual de las aeronaves se asemeja a la ruta que sigue la aviación de Israel antes de bombardear objetivos militares sirios.
Israel ha golpeado posiciones del Ejército sirio muchas veces durante el conflicto, facilitando así el avance de los grupos armados rebeldes y terroristas en varios puntos del país árabe.
عاجل:
— ماوهنا (@mastter7ook5) April 9, 2018
صواريخ توماهوك اميركية تضرب #سوريا وتمر فوق #لبنان . لم تعرف المنطقة المستهدفة بعد. معلومات غير مؤكدة تتحدث عن مواقع للجيش السوري في #حمص#بشار_يقصف_دوما_بالكيماوي pic.twitter.com/u4TYN9GABC
El ataque se produjo horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara, sin ofrecer prueba alguna, al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma, el último bastión terrorista en la región de Guta Oriental (cerca de Damasco), y amenazara al país árabe con pagar un “alto precio” por ello.
La Cancillería siria ha desmentido las acusaciones de Estados Unidos sobre el uso de armas químicas por parte de Damasco en Guta Oriental, señalando que tales alegatos solo buscan salvar a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en el país árabe por las operaciones del Ejército sirio.
alg/rha/hnb
ftm/ktg/mjs