• La Cancillería siria en Damasco, capital.
Publicada: lunes, 9 de abril de 2018 1:06

La Cancillería siria repudia las acusaciones de Estados Unidos sobre el uso de armas químicas por parte de Damasco en Guta Oriental, y señala que tales alegatos solo buscan salvar a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en el país árabe por operaciones del Ejército sirio.

“Las alegaciones sobre el uso de armas químicas son una historia repetitiva e inconveniente, excepto para aquellos países que comercian con la sangre de civiles y apoyan el terrorismo en Siria”, ha aseverado este domingo una fuente de la Cancillería siria, según recoge la agencia estatal de noticias SANA.

El diplomático, cuyo nombre no menciona el medio sirio, ha puesto de relieve que Washington realiza tales afirmaciones cuando el Ejército sirio y sus aliados logran victorias contra a las agrupaciones takfiríes en el país.

La fuente ha indicado asimismo que Damasco advirtió hace poco de los planes sobre el uso de armas químicas por parte de extremistas para luego acusar de ello a las fuerzas sirias.

“El uso de sustancias químicas por los terroristas en Guta Oriental fue planificado de antemano, así como había información documentada y confirmada sobre eso, el Estado sirio además advirtió de tales acciones”, ha resaltado.

Las alegaciones sobre el uso de armas químicas (por parte del Gobierno sirio) son una historia repetitiva e inconveniente, excepto para aquellos países que comercian con la sangre de civiles y apoyan el terrorismo en Siria”, indica una fuente de la Cancillería siria.

 

El Gobierno de EE.UU. y varios de sus aliados occidentales, han responsabilizado el sábado al presidente sirio, Bashar al-Asad, de un supuesto ataque con armas químicas, en la ciudad de Duma, último feudo de terroristas en la región de Guta Oriental.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha amenazado además a Damasco con pagar un alto precio por este presunto asalto, desatando suposiciones sobre lanzar un ataque con misiles por parte de Washington contra posiciones del Ejército sirio, como el realizado en abril del año pasado.

El Gobierno ruso, a su vez, ha denunciado esas amenazas y ha señalado que algunos países occidentales utilizan estas noticias para socavar la retirada de Duma de los grupos terroristas y evitar su derrota definitiva en Guta.

mnz/rha/alg/hnb

Commentarios