Ali Lariyani ha repudiado este lunes la implicación del régimen israelí y Arabia Saudí en las crisis terroristas, y los conflictos que azotan la región del Oriente Medio y Oeste de Asia durante una reunión con su homólogo sirio, Hamuda Sabaq, al margen de la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU, en inglés), celebrada en San Petersburgo (Rusia).
El parlamentario persa ha destacado la resistencia de la nación y el Gobierno de Siria ante los terroristas y grupos armados, asegurando que el país árabe “está superando la crisis”, pese al alto precio que ha pagado por la paz.
“La crisis siria está finalizando mientras que aún persisten otros conflictos en la región, por ello es urgente encontrar una estrategia para llevar a cabo un combate continuo al terrorismo”, ha subrayado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
La crisis siria está finalizando mientras que aún persisten otros conflictos en la región, por ello es urgente encontrar una estrategia para llevar a cabo un combate continuo al terrorismo”, subraya el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
En la cita, Hamuda Sabaq ha agradecido a Irán por sus esfuerzos y sacrificios en la lucha contra el terrorismo en Siria, y afirmado que los enemigos que apuntan a la libertad y la paz en Irán y Siria, no podrán vencer a estos dos países “hermanos”.
El alto legislador sirio ha repudiado el reciente discurso de odio del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Irán en el que rechazó certificar que el país persa respeta el pacto nuclear que firmó en 2015 con el Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, el Reino Unido, China y Rusia, más Alemania), al tiempo que impuso nuevos embargos a la República Islámica.
“Con estas medidas, EE.UU. busca preservar los intereses de Israel y garantizar la existencia de dicho régimen en la región”, ha subrayado el presidente del Parlamento sirio.
Israel y Arabia Saudí han sido los únicos que apoyaron las recientes posturas antiiraníes de Trump. Los firmantes del pacto, Francia, el Reino Unido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) se expresaron a favor del acuerdo y advirtieron de que la postura de Trump podría peligrar la paz y la estabilidad del mundo.
ftm/ctl/tqi/rba