• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con los periodistas desde el avión presidencial antes de regresar a Washington, 5 de abril de 2018.
Publicada: domingo, 8 de abril de 2018 17:23
Actualizada: domingo, 8 de abril de 2018 19:52

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado este domingo a Siria asegurando que habrá un “alto precio a pagar” tras un supuesto ataque químico en la región siria de Guta Oriental, mientras la Casa Blanca no descarta lanzar otro ataque contra el país árabe como el del año pasado.

En una serie de mensajes en Twitter, Trump ha responsabilizado la jornada de hoy al Gobierno sirio, a Irán y al presidente ruso, Vladimir Putin, del supuesto ataque químico registrado en Guta Oriental, reportado el sábado por los Cascos Blancos sirios, que dicen que más de 40 personas murieron por asfixia con gas cloro en Duma.

Trump también ha criticado a su predecesor, Barack Obama, por no atacar al Gobierno sirio y ha insultado al presidente sirio, Bashar al-Asad.

“¡Si el presidente Obama hubiera cruzado su proclamada línea roja en la arena, el desastre sirio hubiera finalizado hace mucho tiempo! ¡El animal Asad ya sería historia!”, asevera Trump en uno de sus tuits.

¡Si el presidente (Barack) Obama hubiera cruzado su proclamada línea roja en la arena, el desastre sirio hubiera finalizado hace mucho tiempo! ¡El animal Asad ya sería historia!”, ha indicado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

En otro de sus tuits, Trump ha criticado que “el lugar donde se ha cometido la atrocidad está bloqueado y cercado por el Ejército sirio, haciéndolo completamente inaccesible al mundo exterior”. 

Duma es el último bastión terrorista en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria), y el Gobierno sirio ha estado evacuando la zona de terroristas y liberando zonas desde que los extremistas empezaran a lanzar ataques contra la urbe capitalina.

Los reportes sobre el ataque en Duma se producen en el aniversario del ataque con misiles Tomahawk perpetrado hace un año por Estados Unidos contra una base aérea siria tras acusar, sin pruebas, a las fuerzas sirias de un ataque mortal con armas químicas en una localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), que el Ejército sirio rechazó haber realizado.

Trump ha publicado estos tuits poco después de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, en una entrevista concedida a la cadena ABC, asegurara que se sentía “impactado” por el ataque, y que el presidente y sus asesores no descartan atacar Siria de nuevo.

snr/anz/myd/rba

Comentarios