• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
Publicada: martes, 10 de abril de 2018 6:54

Irán advierte de que el ataque aéreo perpetrado por Israel el lunes contra el aeródromo sirio en Homs “no quedará sin respuesta”, y asegura que los enemigos de Siria no alcanzarán sus “perversos objetivos” en dicho país como no lo han hecho en los últimos siete años de conflicto.   

“Este crimen sin duda no va a quedar sin respuesta”, ha subrayado este martes el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, haciendo referencia a los ataques con misiles lanzados por aviones israelíes F-15 contra la base aérea T-4 en Homs, en el centro de Siria, que dejaron un número indeterminado de muertos, incluidos cuatro asesores militares iraníes.

El funcionario persa, que se encuentra en Damasco, capital siria, para asistir a una conferencia internacional sobre Al-Quds (Jerusalén), ha asegurado que la República Islámica seguirá apoyando “la integridad territorial y la soberanía de Siria”, y los asesores militares iraníes “continuarán luchando al lado de la nación y el Gobierno sirios contra los enemigos del Islam, especialmente, el régimen de Israel y sus amos”.

Velayati ha vaticinado la “pronta victoria” contra los terroristas, asegurando que el Ejército sirio, apoyado por sus aliados, “expulsará en un futuro próximo a todos los enemigos de Siria”.

Y, a continuación, ha felicitado al Gobierno sirio por su gran victoria en la región de Guta Oriental, situada al este de Damasco, que ha quedado libre de terroristas después de más de siete años de violencia armada en el enclave.

Velayati ha señalado, asimismo, que los enemigos de Siria, especialmente “Estados Unidos e Israel, están enfurecidos” por el reciente éxito del Ejército sirio, y por eso fabrican mentiras y acusan a Damasco de haber lanzado un ataque químico en la ciudad de Duma, último feudo terrorista en Guta Oriental.

“El enemigo, que ha sido incapaz de conseguir victorias en Siria en los últimos siete años, debe saber que tampoco en un futuro alcanzará sus objetivos funestos en ese país y en la región” del Oriente Medio, ha subrayado.

Este crimen sin duda no va a quedar sin respuesta”, ha subrayado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, en alusión a los ataques con misiles lanzados por aviones israelíes F-15 contra la base aérea siria T-4 en Homs.

 

El Gobierno sirio advirtió el lunes de las “graves consecuencias” de las violaciones sistemáticas del régimen israelí en territorio sirio y denunció el continuo apoyo de ese régimen a los grupos terroristas que operan en Siria.

El ataque israelí ocurrió horas después de que Washington acusara, sin ofrecer prueba alguna, al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, de lanzar un ataque químico en Duma, hecho que desmintió tajantemente Damasco.

ftm//nii/

Comentarios