• El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní (dcha.) y el embajador ruso en Teherán, 27 de enero de 2019.
Publicada: domingo, 27 de enero de 2019 18:58

Un responsable iraní advierte que Israel será el mayor perdedor por sus provocaciones militares en Oriente Medio, incluidos los ataques a Siria.

“Los sionistas (israelíes) serán los mayores perdedores por sus políticas belicistas en la región”, ha subrayado este domingo el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, durante un encuentro con el embajador ruso en Teherán, la capital persa, Levan Dzhagaryan.

El destacado político persa ha señalado que las “acciones provocativas de Israel, incluidas las repetidas agresiones en territorio sirio, constituyen una seria amenaza para la seguridad de Oriente Medio”.

Amir Abdolahian ha considerado exitosa la cooperación de Irán y Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria y ha apostado por potenciar las relaciones entre los dos países para promover la seguridad y la estabilidad en la región.

El embajador ruso, por su parte, ha destacado que Irán y Rusia comparten posturas en muchos asuntos regionales e internacionales y ha manifestado que Moscú está interesado en cimentar sus lazos con Teherán en diferentes áreas.

Los sionistas (israelíes) serán los mayores perdedores por sus políticas belicistas en la región”, subraya el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

 

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, el régimen de Tel Aviv ha lanzado frecuentes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para brindar apoyo, según Damasco, a los terroristas que operan en el país árabe.

Los más recientes ataques israelíes a Siria se produjeron hace una semana, cuando aviones de guerra de Israel bombardearon objetivos cerca de Damasco, la capital siria. Israel afirma que sus ataques buscan contener la influencia de Irán en territorio sirio, donde la República Islámica ofrece asesoría militar a las fuerzas de Damasco en la lucha contra el terrorismo.

El pasado 15 de enero, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó con atacar posiciones de Irán en Siria si el país persa no saca a sus fuerzas del territorio sirio.

A la amenaza respondió el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, advirtiendo a Tel Aviv de “no jugar con fuego”, pues, de lo contrario, sería destruido con los misiles de precisión iraníes.

ftm/anz/fmk/rba