• Siria repele nuevo ataque de Israel por segunda vez en un día
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 23:52
Actualizada: lunes, 21 de enero de 2019 2:02

El Ejército de Siria ha repelido un segundo ataque aéreo de Israel cerca de Damasco, la capital, después de neutralizar otro la misma jornada del domingo.

Las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria han frustrado los intentos de “objetivos hostiles” y han derribado varios otros cuando trataban de atacar Damasco, ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA, sin ofrecer más detalles al respecto.

Una fuente militar citada por el medio estatal ha dicho que ninguno de los misiles del régimen israelí, de tipo superficie-superficie, ha alcanzado el blanco previsto hasta el momento.

​Por su parte, un corresponsal de la agencia rusa de noticias Sputnik en la capital siria ha informado haber oído sobre las 23.15 GMT en Damasco varias explosiones potentes y ha asegurado haber visto al menos tres cohetes en el cielo.

Además, la televisión estatal del país árabe informa que los ataques contra la capital siria se han realizado desde el espacio aéreo de El Líbano.

Este mismo domingo, el sistema antiaéreo de Siria ha destruido misiles lanzados desde aviones de guerra israelíes contra las zonas sureñas de Damasco e impedido a los agresores alcanzar sus propósitos.

De hecho, cuatro aviones F-16 israelíes han lanzado desde el Mediterráneo varios misiles guiados contra el aeropuerto de Duvali, en el sureste de Damasco.

Tras este incidente, el ejército del régimen de Tel Aviv adujo que Siria “había disparado” misiles hacia los ocupados altos del Golán, pero “fueron interceptados” por el sistema israelí antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés).

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra las posiciones del Ejército sirio y el aeropuerto de Damasco. Desde entonces, el régimen de Tel Aviv ha lanzado unos cientos de bombardeos contra Siria.

El pasado 5 de septiembre, Israel reconoció, por primera vez, que lleva a cabo una agresión sistemática contra Siria y brinda gran apoyo a los terroristas en el país árabe.

ftn/ncl/myd/alg

Comentarios