• Defensa antiaérea siria repele un ataque israelí contra Damasco
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 12:10
Actualizada: domingo, 20 de enero de 2019 19:20

La defensa antiaérea del Ejército sirio ha repelido este domingo un ataque aéreo israelí contra varios blancos en las inmediaciones de Damasco, capital de Siria.

La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado de que el sistema antiaéreo ha destruido los misiles lanzados por los aviones de guerra israelíes contra las zonas sureñas de Damasco e impedido a los agresores lograr sus objetivos.

Los habitantes de Damasco han dicho que escucharon cinco explosiones, que, al parecer, era el sonido que producían las defensas antiaéreas mientras disparaban contra los cazas israelíes.

“Nuestras defensas antiaéreas han respondido con gran eficacia a un ataque aéreo israelí que tenía por meta bombardear la región sur, impidiéndole alcanzar cualquiera de sus objetivos”, ha anunciado, a su vez, una fuente militar siria, citada por SANA.

La fuente consultada ha asegurado, además, que el Ejército sirio ha destruido los cinco misiles que los aviones israelíes lanzaron contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y la región de Al-Kaswa.

Nuestras defensas antiaéreas han respondido con gran eficacia a un ataque aéreo israelí que tenía por meta bombardear la región sur, impidiéndole alcanzar cualquiera de sus objetivos”, ha anunciado una fuente militar siria, citada por SANA.


Por su parte, el ejército israelí ha sostenido esta misma jornada que su sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) ha interceptado un cohete lanzado desde el lado sirio de los altos del Golán ocupado.

Tras el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería lanzados por las fuerzas israelíes contra las posiciones del Ejército sirio.

El pasado 5 de septiembre, el régimen de Tel Aviv reconoció, por primera vez, que lleva a cabo una agresión sistemática contra Siria y brinda un gran apoyo a los terroristas en el país árabe.

De hecho, un informe publicado recientemente por el diario israelí Jerusalem Post corrobora que el ejército israelí ha suministrado, en los últimos años, ingentes cantidades de dinero, armas y municiones a los grupos rebeldes radicados en Siria.

De acuerdo con Zvi Magen, un exembajador israelí en Rusia, el régimen de Tel Aviv ha lanzado al menos 150 bombardeos en Siria desde el comienzo de la guerra en el país árabe.

mkh/anz/mnz/rba

Comentarios