Carlson aseguró que él y miembros de su equipo fueron detenidos en el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv luego de una entrevista con el embajador estadounidense Mike Huckabee.
“Hombres que se identificaron como miembros de seguridad del aeropuerto tomaron nuestros pasaportes, llevaron a nuestro productor ejecutivo a una habitación lateral y luego exigieron saber de qué hablamos con el embajador Huckabee”, señaló el periodista.
Carlson, expresentador de Fox News, había viajado a Tel Aviv para reunirse con Huckabee después de un desacuerdo público sobre el trato que da el régimen israelí a los cristianos, informó The Daily Mail.
JUST IN: 🇺🇸🇮🇱 Tucker Carlson detained in Israel and dragged into interrogation room, Daily Mail reports. pic.twitter.com/CWdgHEHiMq
— Remarks (@remarks) February 18, 2026
Huckabee, quien anteriormente trabajó con Carlson en Fox News y lo conoce desde hace más de tres décadas, lo había invitado a una discusión.
La entrevista siguió a las críticas de Carlson a Huckabee en su programa de YouTube, donde criticó al embajador por no garantizar la protección adecuada para los cristianos en los territorios ocupados.
El embajador respondió en X invitando a Carlson a reunirse en persona. “En lugar de hablar de mí, ¿por qué no vienes a hablar conmigo?”, escribió Huckabee.
Carlson, cuya plataforma digital llega a millones de personas, se ha convertido en una de las voces de derecha más destacadas que critica abiertamente el papel de Israel en la política estadounidense desde que el régimen israelí lanzó su guerra genocida contra Gaza, respaldada por Washington, el 7 de octubre de 2023.
Además, ha mantenido constantemente que Washington ha sido cómplice de la guerra y ha cuestionado el grado de influencia de los grupos de presión proisraelíes.
En particular, Carlson ha señalado al Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC), calificando su influencia de “un ritual de humillación constante” para los legisladores estadounidenses y la nación.
Igualmente, condenó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por alardear públicamente de su influencia sobre funcionarios estadounidenses. Netanyahu es buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad relacionados con el genocidio, que ha matado a más de 72 000 palestinos, siendo mujeres y niños la mayoría de las víctimas.
Debido a estas críticas, un grupo estadounidense de defensa de Israel ‘StopAntisemitism’ acusó en el pasado diciembre a Carlson de antisemitismo, nombrándolo como su “Antisemita del Año”, citando su oposición al genocidio de Israel en Gaza.
El grupo acusó al periodista de hostilidad hacia Israel después de utilizar su podcast y apariciones en los medios para criticar la guerra y la influencia política de los grupos de presión pro-Israel en Washington.
mbn/ncl/tmv
