• La prueba de lanzamisiles múltiple supergrande recientemente desarrollado, en un lugar no revelado, 24 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 27 de agosto de 2019 16:37

Japón alerta que Corea del Norte lanzó un nuevo tipo de misil difícil de interceptar que podría penetrar los sistemas de defensa antimisiles de países vecinos.

“Es probable que Corea del Norte esté desarrollando misiles que siguen una ruta de vuelo irregular y más baja de lo normal” para dificultar que Japón y otros países los intercepten, ha indicado este martes el ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya, en una rueda de prensa.

El alto cargo militar nipón ha explicado que los dos proyectiles que Pyongyang lanzó el sábado hacia el mar del Japón (mar del Este) alcanzaron unos 100 kilómetros de altitud y corresponden a este nuevo tipo de misil, con características que dificultan su detección temprana y posterior interceptación.

“Hay una buena posibilidad de que (Corea del Norte) esté aplicando tecnologías de misiles de corto alcance a los de mayor alcance”, con el objetivo de hacer que todos los misiles sean difíciles de detectar antes del lanzamiento, ha agregado.

Es probable que Corea del Norte esté desarrollando misiles que siguen una ruta de vuelo irregular y más baja de lo normal” para dificultar que Japón y otros países los intercepten, ha indicado el ministro de Defensa nipon, Takeshi Iwaya.

 

Los misiles fueron disparados desde un nuevo sistema “lanzamisiles múltiple” que la a agencia de noticias norcoreana KCNA lo calificó como “supergrande”. Las pruebas fueron supervisadas por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El Ejército surcoreano reportó que recorrieron una distancia de 380 kilómetros con una altitud máxima de 97.

El líder norcoreano consideró el nuevo lanzamisiles múltiple del país como “una gran arma” y aseguró que Pyongyang necesita seguir desarrollando armamento para “frustrar de forma resolutiva las crecientes amenazas militares y la presión ofensiva de las fuerzas hostiles”.

Según Kim, el objetivo de los lanzamientos es dar una “advertencia” a EE.UU. y Corea del Sur debido a sus maniobras militares conjuntas que realizan con frecuencia.

LEER MÁS: Pyongyang tilda de ‘actos estúpidos’ maniobras Corea del Sur-EE.UU.

Japón y Estados Unidos han desplegado en el mar de Japón (mar del Este) destructores equipados con los sistemas de antimisiles estadounidense Aegis. Sin embargo, las recientes pruebas de misiles realizadas por Pyongyang han avivado la alarma en el vecino Japón, incluso cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha restado la importancia de los lanzamientos.

tmv/krd/rba

Comentarios