• El lanzamiento de un misil balístico de corto alcance por Corea del Norte en un lugar no revelado, 16 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 23:14
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 0:27

El Ejército surcoreano avisa este sábado que Corea del Norte ha vuelto a lanzar dos proyectiles no identificados al mar de Japón.

Según medios, que citan reportes del Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur, los lanzamientos se realizaron desde la provincia oriental de Hamgyong del Sur, sita en Corea del Norte.

“Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación”, ha señalado el JCS, tal y como indica la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La Guardia Costera japonesa, por su parte, ha confirmado los lanzamientos que, según las fuentes militares, representan la séptima acción norcoreana de este tipo desde el 25 de julio pasado.

Los lanzamientos de hoy ocurren una semana después de que dos misiles de corto alcance fueron disparados al mar de Japón.

Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación”, ha señalado el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur.

 

Según ha asegurado el líder norcoreano, Kim Jong-un, el objetivo de dichos lanzamientos es dar una “advertencia” a EE.UU. y Corea del Sur ante sus maniobras militares conjuntas.

LEER MÁS: Pyongyang tilda de ‘actos estúpidos’ maniobras Corea del Sur-EE.UU.

LEER MÁS: Pyongyang amenaza a Seúl con cortar diálogos por maniobras con EEUU

Pyongyang acusa a Washington de intensificar sus actos hostiles en la península de Corea, pese a los últimos encuentros entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump para la desnuclearización de Corea del Norte.

Los diálogos, no obstante, cesaron tras la segunda cumbre que se celebró en febrero, en Vietnam y terminó sin resultados. Pyongyang solicitaba el levantamiento de sanciones de EE.UU., a cambio del desmantelamiento de la planta nuclear Yongbyon. Washington, empero, exigía, a su vez, la total desnuclearización.

mtk/ctl/rba

Comentarios