La cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen proporcionó la información en la noche del domingo y agregó que los traficantes intentaban introducir las municiones a Kuwait a través del paso fronterizo de Al-Jafji.
La noticia viene días después de que las fuerzas de seguridad kuwaitíes desarticularan a un grupúsculo terrorista, arrestando a 24 de sus miembros y confiscando grandes cantidades de armas automáticas y municiones pertenecientes a ellos.
Kuwait acusó a Irán y al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) de estar involucrados en ese caso y de planear atentados en el país árabe.
La República Islámica de Irán consideró el sábado como “totalmente infundadas” las acusaciones de Kuwait contra Teherán, precisando: “Si Kuwait enfrenta problemas (relacionados con el terrorismo), eso no tiene nada que ver con Teherán”.
La monarquía árabe que sufrió un atentado terrorista el pasado junio en su homónima capital, vierte acusaciones contra Irán, mientras se confirmó la nacionalidad saudí del autor de dicho ataque e incluso los arrestados eran kuwaitíes y ciudadanos de países árabes ribereños del Golfo Pérsico, y varios de ellos pertenecían a grupos “extremistas” como EIIL (Daesh, en árabe).
ftm/ktg/msf