Según han relatado los testigos, el incidente ha tenido lugar después del rezo del viernes en la Mezquita chií Imam Sadiq (P), situada en el concurrido barrio de Al-Sawaber, en el este de la ciudad.
El atentado ha sido obra de un suicida en el interior de la mezquita”, ha explicado uno de los testigos.
“El atentado ha sido obra de un suicida en el interior de la mezquita”, ha explicado uno de los testigos, para después asegurar que, en el momento en el que tuvo lugar la explosión, había unas 2 mil personas dentro del recinto.

De acuerdo con el parlamentario kuwaití, Jalil al-Salih, los fieles estaban arrodillados para rezar cuando se produjo esa fuerte explosión, causando graves daños en el techo y las paredes.
Poco después del atentado, el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha divulgado un comunicado en las redes sociales, reivindicando la autoría de los hechos.
De acuerdo con la nota del EIIL, el atacante suicida se llamaba Abu Suleiman al-Muwahed, que según los testigos tenía aparentemente unos 30 años.
El Ministerio del Interior de Kuwait ha emitido un comunicado al respecto, y ha asegurado que los servicios de seguridad e Inteligencia del país siguen de cerca el caso y han dado inicio a sus investigaciones.
Además, el emir de Kuwait, el sheij Sabah al-Ahmad al-Yaber Al Sabah, se ha presentado en el lugar de los hechos para conocer de cerca la situación.

Se trata del tercer ataque terrorista perpetrado en menos de un mes contra mezquitas chiíes en países árabes ribereños al Golfo Pérsico.
El 22 de mayo, al menos 20 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas como consecuencia de un ataque con bomba efectuado contra la Mezquita chií Imam Ali, en la región de Al-Qatif, situada en la provincia saudí de Al-Sharqiya.
Horas después, el grupo terrorista EIIL asumió la autoría del atentado, que generó una gran condena nacional e internacional.
Una semana después, el 29 de mayo, otro ataque suicida del EIIL contra la Mezquita chií Imam Husein (P), en el distrito de Al-Anoud, en la ciudad de Dammam, capital de la provincia oriental Al-Sharqiya, se cobró la vida de cuatro personas, además de dejar varios heridos.
tas/ybm/hnb