“El objetivo no es sólo hacerlo de la forma más cercana a una retina real, sino también posiblemente aprovechar la flexibilidad del sistema para crear maneras más diversas de estudiar el tejido de la retina”, ha explicado el autor del estudio, Mike Carl, a la revista Stem Cell Reports.
Según expertos del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE por su sigla en inglés), su versión de "mini-retinas", detallada en la edición digital del jueves de la mencionada revista, ofrece nuevas perspectivas sobre el crecimiento de la retina, el daño que puede recibir y los métodos para su reparación.
El objetivo no es sólo hacerlo de la forma más cercana a una retina real, sino también posiblemente aprovechar la flexibilidad del sistema para crear maneras más diversas de estudiar el tejido de la retina”, explicó el autor del estudio, Mike Carl.
Además, permitirá comprender con mayor agudeza la conformación del ojo humano; así como todo el desarrollo de la vista.
Los avances le han permitido a las autores del estudio mayor posibilidad y no descartan la posibilidad de crear nuevas retinas con vasos sanguíneos; lo que le permitiría entender la estructura celular del ojo y su funcionamiento.
tmv/mla/nal
