Mohamad al-Bujaiti, un alto miembro del Consejo Político del movimiento popular yemení Ansarolá, ha afirmado este domingo que cualquier agresión del régimen de Israel contra Yemen recibirá una “respuesta inmediata y contundente” por parte de las fuerzas yemeníes.
“Preferimos la guerra directa contra el régimen porque resulta menos costosa que las guerras civiles y fortalece la Umma (comunidad) islámica”, ha añadido.
Esas declaraciones se producen después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, admitiera que el movimiento Ansarolá representa una “gran amenaza” para Israel y reconociera que es capaz de “producir sus propios misiles balísticos y otras armas”.
Asimismo, sostuvo que Ansarolá está comprometida con un “plan para destruir a Israel”
Desde que Israel inició su guerra genocida contra Gaza en octubre de 2023, las fuerzas yemeníes han lanzado numerosos ataques con misiles y drones contra posiciones israelíes y buques comerciales vinculados a Israel en el mar Rojo y otras zonas.
Tras el alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), Yemen advirtió al régimen de que afrontará consecuencias irreparables si reanuda los ataques contra la población palestina en la Franja de Gaza.
arz/hnb
