“Así como el enemigo se prepara para esta batalla y una nueva ronda de enfrentamientos, las Fuerzas Armadas de Yemen también se encuentran en estado de máxima alerta y han establecido los niveles de preparación necesarios en los ámbitos popular, oficial y militar”, ha afirmado este sábado Hazem al-Asad, miembro del Buró Político del movimiento popular yemení Ansarolá.
En relación con las advertencias emitidas por Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, ha sostenido que dichas acciones obedecen al respaldo del pueblo yemení a los palestinos en Gaza. “Estas medidas también pueden interpretarse como una forma de castigo colectivo contra la nación yemení por su apoyo abierto al pueblo de Gaza”, ha agregado.
Asimismo, ha dejado clara que la postura de Yemen frente a Estados Unidos y el Reino Unido es inequívoca, al subrayar que Saná responderá de manera contundente a cualquier intensificación de las tensiones, ya sea por parte de fuerzas internas o de potencias extranjeras.
“El pueblo de Yemen, confiando en su propia voluntad y con la ayuda de Dios, es capaz de ofrecer una respuesta firme y disuasoria ante cualquier posible agresión”, ha puntualizado.
Desde el inicio de la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza en octubre de 2023, las fuerzas yemeníes se han posicionado del lado de los palestinos, llevando a cabo operaciones militares de apoyo a Gaza mediante el lanzamiento de al menos 1830 misiles, incluidos misiles balísticos y de crucero, así como el uso de drones y buques de guerra. En operaciones navales, también habrían atacado a 346 buques enemigos.
msr/hnb
