• Las Fuerzas Armadas de Yemen realizan un desfile militar en Saná, la capital.
Publicada: lunes, 3 de noviembre de 2025 21:52

Yemen advierte sobre cualquier agresión del régimen sionista a su territorio o la reanudación de los ataques israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza.

El viceministro yemení de Asuntos Exteriores, Abdul Wahid Abu Ras, ha destacado este lunes que su país está monitoreando las alegaciones de los criminales sionistas sobre amenazas de llevar a cabo ataques contra Yemen.  

De igual manera, ha alarmado que “cualquier agresión contra Yemen por parte del enemigo israelí lo arrastrará a una batalla que no podrá controlar”.

Ha afirmado que Israel ha cometido crímenes de genocidio masivo en Gaza, utilizando el hambre como arma contra palestinos durante los dos últimos años. También, ha señalado que Israel constituye “una amenaza” no solo para la región, sino para el mundo entero, y que tarde o temprano pagará por sus crímenes.

 

Al reiterar el apoyo firme e inquebrantable de Saná a los palestinos en Gaza, ha avisado que Yemen está vigilando de cerca el acuerdo de alto el fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel. “Saná está totalmente preparada para reanudar las operaciones militares si los sionistas vuelven a la guerra contra el pueblo de Gaza”, ha apostillado.

La respuesta dolorosa de Yemen a agresores

En la misma jornada, Tawfiq al-Humairi, el asesor del Ministerio de Información de Yemen, ha resaltado que las respuestas de Yemen “en caso de nuevas agresiones por parte de Israel serán dolorosas y más severas que antes”.

Igualmente, ha declarado que Saná no acepta las amenazas anunciadas por parte de Israel y el premier israelí, Benjamín Netanyahu. “Yemen está preparado para los escenarios más complejos”, ha agregado.

“No estamos entre los amenazados y contamos con un amplio abanico de opciones para castigar a todos los agresores. Estamos plenamente preparados para cualquier eventualidad, y nuestros preparativos superan los anteriores”, ha agregado.

Las autoridades yemeníes han lanzado estas declaraciones en respuesta a las alegaciones de Netanyahu, quien anunció el domingo que Israel hará todo lo necesario para eliminar la amenaza de las fuerzas yemeníes.

Desde que Israel inició su guerra genocida contra Gaza en octubre de 2023, las fuerzas yemeníes han lanzado numerosos ataques con misiles y drones contra posiciones israelíes y buques comerciales vinculados a Israel en el mar Rojo y otras zonas.

También, ha afirmado que Netanyahu busca pretextos para seguir violando la región, pero los yemeníes no permiten que continúe estas agresiones. “Responderemos a estas declaraciones con dolorosas medidas prácticas”, ha resaltado.

msr/hnb