Las fuerzas israelíes “han asesinado a miles de mujeres musulmanas en Palestina, incluyendo mujeres embarazadas, ancianas y niñas, además de violar su dignidad humana”, ha destacado este miércoles Seyed Abdulmalik Badredin al-Houthi con motivo del “Día Internacional de la Mujer Musulmana” durante su intervención.
Al criticar las posturas de algunos países árabes ante los crímenes israelíes en Gaza, ha señalado que ciertos Estados árabes han brindado apoyo económico, financiero, mediático y de inteligencia al enemigo israelí, impidiendo que la nación adopte medidas efectivas para respaldar al pueblo palestino.
“El apoyo a la entidad israelí por parte de los regímenes árabes es una de las mayores y más claras manifestaciones de la terrible disfunción en la realidad de la nación y del profundo declive a nivel humano y moral, así como en términos de visión, perspicacia y conciencia”, ha recalcado.
También ha afirmado que los musulmanes se enfrentan a “la más feroz e intensa guerra diabólica, insidiosa, sutil y corruptora”, dirigida contra su identidad basada en la fe. “Esta sutil guerra satánica busca crear culturas y lealtades que desvíen a la nación del camino del Islam”, ha agregado.
Ha aseverado que la comunidad islámica “ha sido más perjudicada por esta guerra sutil, corruptora y engañosa que por una guerra abierta”, destacando “el estado de confusión y dispersión, la humillación, la miseria y la sumisión ciega a los enemigos en el que vive la mayor parte de los dos mil millones de musulmanes”.
El líder yemení ha declarado que los enemigos han logrado subyugar a la mayoría de los regímenes y pueblos islámicos, sometiéndolos a sus dictados. “Han transformado su riqueza en una fuente de sustento, sus patrias en bases militares y sus recursos humanos en herramientas dóciles, serviles y esclavizadas”, ha añadido.
msr/rba
