• Una lancha rápida de la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante una misión.
Publicada: miércoles, 10 de diciembre de 2025 18:47

La Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán incauta un barco extranjero por el contrabando de combustible en el Golfo Pérsico.

Las fuerzas de la Segunda Zona Naval de la Fuerza Naval del CGRI identificaron el buque, que enarbolaba la bandera de Suazilandia (Esuatini), gracias a labores de supervisión y vigilancia constantes, según un comunicado recogido este miércoles por el portal de noticias Sepah News.

El general Heidar Honarian Moyarad, comandante de la Segunda Zona Naval de la Fuerza Naval del CGRI, ha informado que la embarcación infractora, que transportaba 350 000 litros de diésel de contrabando procedente de Irán, fue interceptado con autorización judicial y trasladado al puerto de Bushehr en el sur del país.

El comandante iraní ha confirmado que el combustible incautado ha sido recuperado en virtud de una orden judicial y actualmente está siendo descargado y entregado a la Compañía de Refinación y Distribución de Productos Petrolíferos de Bushehr.

 

Ha agregado que 13 miembros de la tripulación a bordo del barco, ciudadanos de la India y de otro país vecino, fueron detenidos.

El comandante ha destacado que las fuerzas marítimas continuarán sus esfuerzos para salvaguardar las aguas territoriales de Irán y combatir el contrabando organizado de combustible.

tmv/rba