“Si los musulmanes permanecen unidos, los enemigos no podrán oprimir a ninguna nación musulmana”, aseguró el mandatario iraní, Masud Pezeshkian, al presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mehdi al-Mashat, durante una llamada telefónica sostenida este jueves con el propósito de expresarse felicitaciones mutuas por el Eid al-Fitr, que marca el fin del mes sagrado islámico de Ramadán.
Al-Mashat, por su parte, resaltó que “la postura de la República Islámica de Irán de apoyar la unidad islámica es verdaderamente un motivo de orgullo”, y remarcó que, si los países islámicos se centran en sus puntos en común y permanecen unidos, las potencias imperialistas no podrán oprimirlos ni invadirlos.
Puso de relieve que los musulmanes no tienen diferencias fundamentales entre sí y que pueden mantenerse unidos y cohesionados, centrándonos en los puntos en común para vencer a sus enemigos.
Al-Mashat afirmó que “la situación sobre el terreno en Yemen es completamente diferente a la que presentan los enemigos”.
Esta conversación se produjo mientras, por tercera semana consecutiva, los ataques aéreos estadounidenses en Yemen continúan matando e hiriendo a civiles, y también destruyendo infraestructura del país más pobre del mundo islámico.
Estados Unidos ha intensificado la agresión contra el país árabe en las últimas semanas, por orden directa del presidente Donald Trump, en explícito apoyo de Washington a la entidad criminal israelí.
Con todo, la Resistencia yemení ha anunciado que continuará las operaciones militares en apoyo al pueblo palestino.
gec/ncl