El periódico hebreo Maariv ha comprobado la tarde de este domingo el informe. Entretanto, la oficina de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés), ubicada en Dubái, ha anunciado en un comunicado sobre un posible ataque acaecido en el sureste del golfo de Adén, confirmando que otro barco también ha sido atacado en el mar Rojo.
Todavía no existen más detalles sobre lo ocurrido, no obstante, un titular del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha declarado bajo condición de anonimato que un petrolero, perteneciente a un israelí, ha sido atacado por un grupo armado en las costas de Yemen.
Ninguna parte se ha atribuido la responsabilidad de esta operación, y el Ejército yemení no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Yemen anunció el pasado domingo la captura del barco israelí, Galaxy Leader, en el mar Rojo y advirtió a “todos los barcos que pertenecen al enemigo israelí o que tratan con él de que se convertirán en un objetivo legítimo” para las Fuerzas Armadas yemení.
Se trataba de una medida en apoyo a los palestinos en medio del salvaje ataque del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza.
msm/ncl/tqi