Unidades de defensa aérea del Ejército yemení, junto a fuerzas del movimiento popular Ansarolá, han atacado este sábado por la noche a mercenarios contratados por Arabia Saudí que estaban reunidos en el centro militar Al-Dojan, en Jizan, para abordar su infiltración en Yemen.
“El Ejército y las fuerzas populares trataron de frustrar el avance de los mercenarios disparando un misil Zelzal-1 y una cantidad de proyectiles de artillería”, ha informado el canal de televisión local Al Masirah, citando a una fuente militar.
De acuerdo con la fuente, la ofensiva ha dejado decenas de muertos y heridos entre las fuerzas apoyadas por Riad, además de destruir y quemar sus equipos militares.
Jizan es escenario de constantes combates de las fuerzas yemeníes y las saudíes, los cuales se han intensificado luego de que Riad y sus aliados lanzaran una ofensiva contra la ciudad de Al-Hudayda, cuyo puerto en el mar Rojo es la única vía del suministro de bienes de primera necesidad, como alimentos y medicinas, de los yemeníes.
El Ejército y las fuerzas populares (de Yemen) trataron de frustrar el avance de los mercenarios disparando un misil Zelzal-1 y una cantidad de proyectiles de artillería”, informa el canal de televisión local Al Masirah, citando a una fuente militar.
Al Masirah también ha dado a conocer que otro ataque yemení, anterior al mencionado, ha golpeado la región de Al-Musem, también en la provincia de Jizan, quemando un arsenal de armas de los saudíes.
El mismo sábado, las fuerzas yemeníes y sus francotiradores han realizado varias operaciones de represalia en Al-Hudayda, con un resultado nada favorable para los saudíes.
“El Ejército yemení logró destruir un vehículo militar que transportaba un calibre-23 perteneciente a los invasores” en el norte de Al-Duraihimi, en Al-Hudayda, según otro informe de Al Masirah.
Tras la guerra iniciada en 2015, ahora la monarquía saudí ha provocado aun más la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos debido a que su nueva agresión a Al-Hudayda pone en riesgo la vida de millones de personas.
bhr/ncl/alg/mkh
