• Ejército de Yemen: Riad y aliados están en una guerra de desgaste
Publicada: sábado, 23 de junio de 2018 1:43
Actualizada: sábado, 23 de junio de 2018 6:31

El Ejército yemení dice que nunca permitirá que los agresores apoyados por Arabia Saudí entren en Al-Hudayda y afirma que Riad libra una guerra de desgaste.

El portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Sharaf Luqman, en declaraciones difundidas el viernes por la agencia de noticias Unews, indicó que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, buscan un camino de negociación para salvar a las fuerzas apoyadas por Arabia Saudí y sus aliados árabes.

Argumentó, en este sentido, las pérdidas de vidas humanas y de armas de los combatientes apoyados por Riad en el frente de la costa oeste yemení, donde lideran una ofensiva desde hace más de una semana para tomar la ciudad portuaria de Al-Hudayda en Yemen.

“Estas pérdidas indican que el enemigo ha entrado en una guerra de desgaste, y que nosotros fuimos los que los hicimos entrar en esta guerra”, dijo el portavoz militar yemení.

Luqman también destacó el alto nivel de participación de las tropas extranjeras en la batalla costera, y afirmó que aunque las fuerzas yemeníes se enfrentan a ejércitos grandes y globales, y a pesar de no tener aeronaves ni armas modernas, hasta ahora han podido defenderse ante los ataques.

Estas pérdidas indican que el enemigo ha entrado en una guerra de desgaste, y que nosotros fuimos los que los hicimos entrar en esta guerra”, indica el portavoz  del Ejército de Yemen, el general de brigada Sharaf Luqman.

 

El militar yemení –quien en otra ocasión ya aseguró que los militares yemeníes “se tragarán a todos los que participen en la agresión”– enfatizó que es imposible que las fuerzas de la ‘coalición’ de Arabia Saudí y sus mercenarios puedan entrar en la ciudad de Al-Hudayda y, si ingresan, no sobrevivirán.

Consideró, incluso, que debido al inminente fracaso de su ofensiva contra la localidad portuaria, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) buscarán emitir una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para detener la guerra bajo cualquier pretexto, incluso por cuestiones humanitarias.

Arabia Saudí y los EAU provocaron la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos al llevar a cabo su ofensiva, sobretodo por el peligro que esta operación supone para la vida de millones de personas.

snr/ctl/aaf/mkh