• Maduro llama ‘loco’ y ‘extremista’ al vicepresidente de EEUU
Publicada: miércoles, 24 de octubre de 2018 22:55
Actualizada: jueves, 25 de octubre de 2018 3:25

Nicolás Maduro llama “extremista” y “loco” al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, por acusar a Venezuela de financiar la caravana de migrantes centroamericanos.

El mandatario venezolano ha denunciado este miércoles que esta acusación tiene que ver con una “paranoia imperialista” que lleva a Washington a culpar al país suramericano de todo.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que conversó con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien le manifestó que la caravana de migrantes que partió desde su país fue promovida para causar “inestabilidad” en los Estados Unidos.

“Lo que el presidente de Honduras me dijo es que (la caravana) fue organizada por grupos izquierdistas financiados por Venezuela y enviados al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, declaró el martes Pence en un evento organizado por el diario The Washington Post.

Lo que el presidente de Honduras me dijo es que (la caravana) fue organizada por grupos izquierdistas financiados por Venezuela y enviados al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, ha declarado el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

 

Pence recordó que tanto él como el presidente estadounidense, Donald Trump, han contactado con los jefes de Estado de Honduras y Guatemala, y han trabajado estrechamente con las autoridades mexicanas para tratar de frenar a los migrantes.

Previamente, Maduro le había pedido a Trump que abra las fronteras de Estados Unidos y respete a la caravana de migrantes.

Trump, por su parte, ha amenazado con mandar al Ejército a la frontera y asegurado que su país recortará “sustancialmente” la ayuda económica que anualmente concede a Guatemala, Honduras y El Salvador, al estimar que fueron incapaces de impedir que la caravana de migrantes partiera desde Centroamérica.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la caravana, que partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula, en Honduras, está conformada por más de 7000 personas.

lvs/anz/tqi/rba

Comentarios