Decenas de manifestantes se congregaron el sábado frente a la Casa Blanca para expresar rechazo a las amenazas de la Administración Trump relativas a una intervención militar contra Venezuela y demandaron el fin de esa narrativa bélica.
Ante esta tesitura, Yván Gil, el canciller venezolano, en su cuenta de Telegram expresó agradecimiento en nombre del presidente Nicolás Maduro por el apoyo en contra de la agenda de EE.UU. para arremeter contra el país bolivariano.
“Saludamos esta valiente manifestación frente a la Casa Blanca, donde se exige el cese del intervencionismo y de las guerras contra otros países”, apostilló Gil.
🇺🇸🇻🇪 #ÚltimaHora 🇻🇪🇺🇸
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) November 16, 2025
🔴 Manifestantes estadounidenses se concentraron frente a la Casa Blanca para rechazar los operativos militares que Trump impulsa en el Caribe y América Latina. #EEUU #Venezuelapic.twitter.com/bYUxG9K8w9
El canciller también subrayó que “el mismo pueblo estadounidense denuncia la maquinaria de guerra del Gobierno de Estados Unidos”.
Además, afirmó que EE.UU. busca acceder a los recursos naturales de Venezuela. Mientras se financian estas operaciones, el pueblo estadounidense “aún enfrenta la falta de acceso a servicios de salud gratuitos y otros derechos fundamentales”, agregó el titular venezolano.
Con lemas como “¡Manos fuera de Venezuela!” y “¡Dinero para las necesidades de la gente, no para la maquinaria bélica!”, los manifestantes denunciaron que Washington tiene que enfocarse en las demandas sociales de su pueblo y no en intervencionismos.
La acción de protesta se produjo, tras el aumento de las amenazas de EE.UU. contra Venezuela, desde mediados de agosto con el despliegue militar frente a la costa venezolana, que ha culminado con la llegada esta semana del portaaviones USS Gerald Ford.
mrt/ctl/tqi
