• Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU.
Publicada: viernes, 18 de marzo de 2016 2:17

Venezuela no se someterá jamás a los afanes imperiales de Estados Unidos, asevera el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

En reacción a las alegaciones de la delegación del país norteamericano en cuanto a la situación de los derechos humanos, Valero, durante el debate general del XXXI período de sesiones de este jueves del Consejo de Derechos Humanos, ha afirmado que estos ataques responden a las acciones injerencistas de Washington en el territorio venezolano, aumentadas luego de que el presidente Barak Obama renovara “la emergencia nacional” sobre Venezuela.

“Es deshonesto que quienes practican la tortura contra personas apresadas arbitrariamente en centros de detención ilegales, se pronuncien contra nación alguna, menos aún contra Venezuela, donde se disfrutan plenamente los derechos humanos y las libertades fundamentales”, reiteró.

Es deshonesto que quienes practican la tortura contra personas apresadas arbitrariamente en centros de detención ilegales, se pronuncien contra nación alguna, menos aún contra Venezuela, donde se disfrutan plenamente los derechos humanos y las libertades fundamentales”, reitera Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU.

El diplomático ha arremetido contra la “delegación imperial” de EE.UU. por pedir la liberación de presos políticos, que a su criterio han sido enjuiciado por cometer acciones violentas y terroristas para acabar con el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, ha denunciado el apoyo de Washington a las acciones desestabilizadoras y el golpismo en Venezuela y su intento para estimular “la locura de los opositores violentos”.

“Esto quedó patentado en las recientes declaraciones de Obama, quien llamó a cambiar el Gobierno legítimo de Venezuela”, añadió.

Haciendo referencia al número elevado de violaciones de los derechos humanos en EE.UU., Valero ha recalcado que el Gobierno estadounidense no tiene autoridad moral para acreditarse como juez universal en materia de derechos humanos.

Al final de sus declaraciones ha insistido en respetar la voluntad del pueblo venezolano.

Obama decidió prolongar por un año la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela. Según este decreto, firmado por primera vez el 8 de marzo de 2015, el país sudamericano amenaza la seguridad nacional estadounidense.

Los analistas políticos venezolanos creen que la decisión de Washington de calificar al país bolivariano de una “amenaza” carece de lógica cuando Venezuela, a diferencia de EE.UU., ni siquiera posee un portaaviones o algún arma de destrucción masiva como para ser catalogado como peligroso.

El pasado miércoles, el parlamentario venezolano Diosdado Cabello reiteró que Washington trata de derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro, razón por la cual, ha renovado su decreto antivenezolano.

msm/ktg/rba