Peace Now (Paz Ahora), poco después de que el presidente estadounidense Donald Trump expresara su oposición a la anexión de Cisjordania por parte de Israel, denunció que el régimen de Benjamín Netanyahu ha tomado medidas que equivalen “a una anexión de facto a gran escala” de esa zona ocupada palestina.
“Le advertimos al presidente Trump: ¡Netanyahu lo está engañando! Dijo que no permitiría la anexión, pero la está llevando a cabo ante sus narices”, declaró la oenegé israelí el domingo en X.
President Trump, @POTUS
— שלום עכשיו (@PeaceNowIL) February 12, 2026
You said you would not allow annexation.
Even as you speak, the Netanyahu government is advancing sweeping decisions that deepen Israeli control in the West Bank and amount to de facto annexation.
If you are serious about your peace initiative, this is… pic.twitter.com/TFeJBJgXrj
Explicó que la medida israelí está encaminada al despojo de sus tierras a miles de palestinos, puesto que “requiere que los propietarios demuestren su propiedad de maneras que son casi imposibles de hacer para la mayoría de los palestinos; si no lo hacen, la tierra será registrada automáticamente como tierra estatal”. afirmó Peace Now.
El registro de tierras resultará en la transferencia de la propiedad de la gran mayoría del Área C al régimen israelí, y los palestinos no tendrán la posibilidad real de ejercer sus derechos de propiedad, detalló y agregó que, en general, el proceso de asentamiento podría permitir a Israel la toma del 83 % del Área C, que abarca más del 60 % del territorio ocupado.
La ocupación israelí de Cisjordania comenzó en 1967, desde cuando el régimen sionista sigue construyendo asentamientos judíos, considerados ilegales según el derecho internacional por las Naciones Unidas y la mayor parte de la comunidad internacional. La ONU también considera Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) territorios ocupados, que los palestinos reclaman para un futuro Estado.
🔴HAMAS y AN: medida de Israel es ‘anexión de facto’ de Cisjordania🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) February 15, 2026
🔺HAMAS y la Presidencia palestina han denunciado que la decisión de Israel de declarar tierras en Cisjordania ocupada como “propiedad estatal” se enmarca en la judaización.
🔗https://t.co/858okK7E5c pic.twitter.com/ws94aE7b9J
La reciente medida israelí provocó la condena internacional de diversos países y organizaciones. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la calificó de flagrante violación del derecho internacional, y la Unión Europea (UE) de un “paso en la dirección equivocada”.
ncl/tqi
