“Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí”, denunció el mandatario venezolano sin ofrecer más detalles al respecto.
El plan de Pérez, que según Maduro contaba con el respaldo financiero de Colombia, fue revelado durante las pesquisas sobre la “banda terrorista”, dijo Maduro en su mensaje anual a la nación, pronunciado en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El mismo lunes, cuerpos de seguridad de Venezuela desmantelaron el grupo liderado por Pérez, de 36 años, sobre quien pesa una orden de busca y captura de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).
Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí”, denunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó en un comunicado que la operación de captura dejó dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos graves; así como varios terroristas muertos y cinco detenidos. No obstante, algunas fuentes no oficiales informaron de la muerte del exmilitar en la operación.
Conforme a Maduro, el enfrentamiento entre las fuerzas venezolanas y la banda se produjo mientras las autoridades habían presentado a los sublevados “todas las condiciones para su entrega”.
Pues, el jefe de Estado venezolano advirtió que cualquier persona que realice actos terroristas y utilice armas contra el país o la nación venezolana, recibirá una “oportuna respuesta”.
ftn/ncl/mjs/hnb
