• Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en medio de una operación.
Publicada: lunes, 15 de enero de 2018 19:19
Actualizada: lunes, 15 de enero de 2018 22:42

Varias personas, incluidos dos policías, han muerto este lunes en una operación para capturar al exmilitar Óscar Pérez, buscado por el Gobierno de Venezuela tras lanzar un ‘ataque terrorista’ contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior en las protestas de 2017.

“Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura (...) con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos”, ha explicado el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela en un comunicado.

La nota señala, asimismo, que los hombres comandados por el exmilitar sublevado “intentaron detonar un vehículo cargado de explosivos”. La Cartera venezolana añade que cinco “criminales” han sido detenidos, si bien no determina la cifra de los “terroristas” muertos.

Aún no se sabe si Pérez está entre los muertos, heridos o detenidos de la más reciente operación que se ha puesto en marcha para su captura, iniciada la madrugada de este mismo lunes.

Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura (...) con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos”, ha explicado el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela en un comunicado.

 

Pérez, de 36 años, está acusado de terrorismo por el Gobierno venezolano y sobre él pesa una orden de busca y captura de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal). 

ask/ctl/aaf/rba