Una tregua frágil prevalece actualmente en el noroeste de Siria con el aumento de las violaciones perpetradas por los extremistas takfiríes. Una fuente militar Siria declaró que el Ejército hizo fracasar este lunes una fuerte agresión con el uso de coches bomba y elementos suicidas contra sus posiciones en el noroeste del país e infligió grandes pérdidas.
El Ejército sirio decidió, después de esta agresión, enviar nuevos refuerzos militares a la zona para responder a cualquier agresión que se produzca ante un silencio cómplice, Turquía, que sigue enviando más tropas a Idlib.
Medios políticos en Siria estiman que la tregua en el noreste del país está en sus últimos días y que un enfrentamiento amplio entre el Ejército sirio y los grupos terroristas respaldados por Turquía es inminente si Ankara no frena a sus títeres en Idlib.
Los observadores en Damasco consideran que los grupos terroristas en el noroeste de Siria aprovecharon la tregua para reorganizarse y preparar una nueva ronda de enfrentamientos en lugar de retirarse de la zona.
Bashar Barazi, Damasco.
mag/rba