Las unidades del Ejército sirio, respaldadas por las fuerzas de Resistencia, han continuado este viernes sus operaciones en el sur de Alepo (noroeste) y después de fuertes enfrentamientos violentos con terroristas del grupo Frente Al-Nusra (ahora llamado Frente Fath Al-Sham), una rama local de Al-Qaeda, han tomado el control de las aldeas Zitan, Barná y la ciudad de Al-Eis, zonas estratégicas en el campo sureño de esta provincia.
Estas operaciones han dejado fuertes daños mortales entre las filas de los terroristas, eliminando a varias decenas de ellos e hiriendo a otros más.
Paralelamente, el Ejército sirio y sus aliados han continuado sus operaciones de combate contra las posiciones de los grupos terroristas al oeste de Alepo, abatiéndolos.
Otras unidades del ejército respondieron a un ataque lanzado por terroristas de Al-Nusra en dirección a las aldeas Jalsa-Zitan en el suroeste de Alepo, infligiéndoles grandes pérdidas y obligando al resto a huir.
El Ejército sirio ya ha recuperado casi todos los territorios que alguna vez fueron controlados por los terroristas, excepto unas partes de Alepo e Idlib, el último bastión del grupo terrorista Frente Al-Nusra.
Además, las fuerzas sirias han intensificado sus bombardeos contra posiciones y cuarteles de las agrupaciones terroristas en Idlib para acabar definitivamente con la presencia de los extremistas en esta estratégica provincia. En este marco, las fuerzas sirias entraron el jueves en la estratégica ciudad de Saraqib.
tmv/lvs/mjs/mrg
