• El canciller sirio, Walid al-Moalem, en una reunión en Moscú, capital de Rusia, 30 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 9:57

El canciller sirio enfatiza que el presidente de EE.UU. no sabe nada de la ley y su decisión contra el Cuerpo de Guardianes de Irán favorece a Israel.

En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Tasnim y publicada este miércoles, el ministro de Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, ha condenado que EE.UU., presidido por Donald Trump, designara al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán como organización terrorista.

“Trump no sabe nada de la ley o la geografía, ni de la situación de la región, y solo toma decisiones a favor de Israel”, ha subrayado el jefe de la Diplomacia siria.

Por otro lado, Al-Moalem ha expresado su satisfacción por la visita del martes del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif a Damasco (capital siria), explicando que el viaje se realizó en el mejor momento posible durante el cual se abordó los temas para profundizar las relaciones bilaterales.

Respecto al encuentro que el máximo diplomático persa mantuvo con el presidente sirio, Bashar al-Asad, Al-Moalem ha subrayado que la cita fue “constructiva y fructífera”.

El presidente de EE.UU., Donald “Trump no sabe nada de la ley o la geografía, ni de la situación de la región, y solo toma decisiones a favor de Israel”, denuncia el canciller sirio, Walid al-Moalem.

 

Sobre las recientes victorias de Siria en la lucha contra el flagelo del terrorismo, el ministro sirio ha enfatizado que de hecho, estos éxitos pertenecen a Damasco y Teherán y “esperamos más victorias”.

Por otro lado, ha recalcado que Damasco “pronto” contará con opciones para recuperar los altos del Golán ocupados por el régimen de Israel.

El martes, Zarif apuntó que su viaje a Siria se realizó en un momento sensible, en el que tanto Teherán como Damasco hacen frente a la hostilidad deliberada del Gobierno de Estados Unidos, por lo que es necesario que las partes coordinen “asuntos regionales e internacionales”, agregó.

Según el canciller iraní, entre otros asuntos debatidos en Siria también figuraron la “preocupante situación” existente en el Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria) y en la provincia de Idlib (norte), la necesidad de que las fuerzas extranjeras abandonen suelo sirio y la lucha para acabar con los remanentes de los grupos terroristas en el país árabe.   

ftn/ktg/mkh

Comentarios