• Tropas rusas observan la evacuación de zonas bajo el control de los grupos armados y extremistas.
Publicada: martes, 22 de mayo de 2018 20:45

Las autoridades sirias han decidido tratar de dialogar con los grupos armados que operan en la provincia de Daraa, en el sur de Siria, para tratar de alcanzar un acuerdo de evacuación y evitar así que haya tanto derramamiento de sangre, indican las fuentes.

Según fuentes militares sirias citadas este martes por la página web Al-Masdar News, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha entablado una serie de diálogos con los grupos armados en el sur de Siria con el fin de concretar acuerdos de evacuación similares a los alcanzados en zonas cercanas a Damasco que estaban hasta hace poco bajo el control de los ´rebeldes´.

En concreto, una delegación sirio-rusa ha partido hacia las ciudades de Nahej y Mahjeh, en Daraa, donde planean dialogar y alcanzar un acuerdo con el llamado Ejército Libre de Siria (ELS), el grupo armado que domina dichas zonas, afirman las mismas fuentes.

Recuerdan, no obstante, que los grupos armados de otras ciudades próximas a las ya mencionadas rechazaron con anterioridad negociar con el Gobierno sirio, por lo que en breve comenzarán las operaciones militares para liberar esas áreas.

 

Del mismo modo han confirmado que el Ejército sirio ya tiene planes para lanzar operaciones militares con el fin de liberar las ciudades de Nahej y Mahjeh si el ELS no accede a evacuar el lugar, por lo que, de una forma u otra, el Gobierno de Damasco logrará su objetivo.

Tras la liberación completa de Damasco, la capital, y sus alrededores las fuerzas sirias se centran en las ubicaciones que todavía se hallan bajo el control de los grupos armados y terroristas, en especial, en el sur del país. Se prevé que la provincia de Idlib (oeste) será la última zona contra la que Damasco lance ofensivas debido a la alta concentración de grupos armados y extremistas, por lo que el Ejército sirio necesitará de todo su poder para liberarla.

hgn/hnb/nii/