• ‘Rebeldes’ sirios comienzan a evacuar Al-Qalamun Oriental
Publicada: sábado, 21 de abril de 2018 16:09
Actualizada: sábado, 21 de abril de 2018 19:01

Los llamados ‘rebeldes’ sirios han comenzado a evacuar la región de Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco (capital siria), en el marco de un acuerdo con el Gobierno de Damasco que garantiza la salida de los terroristas de las ciudades de Rohaiba, Yairud y Nasiria, sitas en dicha región.

“Autobuses llevando terroristas y sus familias empiezan a salir de Rohaiba”, a unos 60 kilómetros al noreste de Damasco, ha informado la agencia estatal SANA. Se espera que unos 3200 combatientes y sus familiares abandonen Rohaiba, Yairud y Nasiria, añade.

Según los medios locales, los ‘rebeldes’ se dirigirán a la ciudad de Yarbulus, una localidad rebelde en la provincia norteña de Alepo y a la provincia vecina de Idlib.

El Ejército sirio ha incautado al menos quince tanques de combate y se esperan mayores decomisos, ha informado esta misma jornada el portal sirio Al-Masdar News.

Autobuses llevando terroristas y sus familias empiezan a salir de Rohaiba”, a unos 60 kilómetros al noreste de Damasco, informa la agencia estatal siria SANA.

 

El miércoles Maghawir Al-Sahra, grupo vinculado al llamado Ejército Libre de Siria (ELS), anunció que entregaba las armas al Ejército sirio en la ciudad de Al-Dumair, en Al-Qalamun Oriental.

El Gobierno sirio, tras conseguir hacerse con la casi totalidad de Guta Oriental, se esfuerza para eliminar los últimos reductos de los grupos armados y terroristas cerca de Damasco. El enclave terrorista en el este de Al-Qalamun incluye varias localidades de la región y una amplia zona de terreno desértico.

La salida de los llamados ‘rebeldes’ sirios de Al-Qalamun supone un avance estratégico de las fuerzas sirias en su lucha para recuperar el control de los últimos enclaves rebeldes cerca de Damasco.

A principios de abril, Rusia y Siria dieron un ultimátum a los milicianos armados asentados en el este de Al-Qalamun para que abandonaran la zona.

tqi/rba/nii/

Comentarios