• Una unidad de lanzamiento de cohetes del Ejército de Siria.
Publicada: martes, 5 de marzo de 2019 8:10
Actualizada: martes, 5 de marzo de 2019 10:01

El Ejército sirio ha lanzado misiles contra puestos militares del grupo terrorista el Frente Al-Nusra en la provincia de Idlib, en el oeste de Siria.

Según han informado fuentes locales, las fuerzas sirias han llevado a cabo un ataque misilístico contra blancos militares del Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda) en la localidad de Jan Sheijun, en Idlib.

En ese ataque, asegura la agencia oficial siria SANA, han muerto varios terroristas mientras que otros han resultado heridos, además de que varios vehículos militares y equipos y armamentos de los extremistas han sido destruidos o dañados.

Ese incidente tiene lugar después de los ataques de los terroristas contra los posiciones militares de las fuerzas sirias en las zonas al este de Idlib aunque las ofensivas no tuvieron éxito y un gran número de los integrantes del Frente Al-Nusra resultaron muertos.

 

Inmediatamente seguido del ataque, las fuerzas sirias lanzaron un gran número de cohetes contra objetivos terroristas en Idlib mientras que fortificaron también sus puestos militares posicionados cerca de las zonas bajo ocupación terrorista para hacer frente a posibles eventuales ataques.

En los últimos dos meses, el Ejército sirio ha estado reuniendo a un importante número de fuerzas alrededor de las zonas mencionadas a fin de reforzar sus posiciones y prepararse para lanzar la batalla final, en la que podría derrotar a grupos terroristas como el Frente Al-Nusra.

Tras los avances de las fuerzas sirias en los últimos meses, Idlib ya es el último bastión de los grupos extremistas y armados presentes en el territorio sirio. No obstante, hay un conflicto interno en esta provincia entre los grupos presentes para hacerse con el control total de la zona.

hgn/rha/snzmkh

Comentarios