• Vídeo: Rusia intensifica ataques aéreos contra terroristas en Idlib
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 18:44

La Aviación militar de Rusia ha intensificado sus ataques contra los objetivos terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Según informó una fuente militar en la provincia de Hama (centro-oeste de Siria), la Fuerza Aérea rusa lanzó el viernes varios ataques aéreos sobre el sur de Idlib, alcanzando varios blancos pertenecientes al Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y al llamado Frente de Liberación Nacional de Siria —afiliado al llamado Ejército Libre Sirio (ELS)—.

De acuerdo con la fuente, citado por el portal web Al-Masdar News, muchos de los ataques aéreos tuvieron como blanco las posiciones de ambas bandas en las ciudades de Rakaya, Hass y Kafr Nabl. Particularmente en Hass, los ataques aéreos destruyeron una base perteneciente al Frente de Liberación Nacional de Siria.

Al-Masdar News también señaló que el ataque se produce mientras el Ejército sirio se está preparando para lanzar otro gran ataque contra las posiciones terroristas en el campo sudoriental de Idlib.

En este mismo contexto, el mismo medio local citó una fuente del Ejército sirio diciendo que el próximo ataque en este eje puede venir en cualquier momento en las próximas 72 horas.

 

Tras recuperar la mayoría de las zonas controladas por los terroristas, el Ejército sirio lanzó el pasado mes de agosto una ofensiva para hacerse con el dominio de todo Idlib, último reducto de las bandas extremistas en el país. Sin embargo, el pasado 31 de agosto, acordó un alto el fuego en Idlib, pero se reservó el derecho de responder a cualquier violación de alto el fuego en nombre de los terroristas.

Moscú ha expresado su apoyo a la ofensiva contra Idlib y rechazado las presiones de los países occidentales para impedir la operación del Ejército sirio en esta región, cuya liberación marcaría el fin del conflicto en el territorio sirio.

El jueves, el Ejército de Siria retomó sus operaciones en Idlib. A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó el jueves que Moscú siente que todavía tiene mucho trabajo por hacer contra los terroristas en Idlib.

LEER MÁS: Vídeo: Rusia bombardea sala de operaciones de terroristas en Idlib

ftn/mjs

Comentarios