Las fotos de rayos X y tomografías computarizadas fueron captadas de un hombre chino de 44 años que murió con coronavirus, conocido como COVID-19.
Las exploraciones muestran una especie de parches blancos en las esquinas inferiores de los pulmones. Es lo que los radiólogos llaman opacidad de vidrio esmerilado. Lo encontrado en los escaneos es similar a lo que se veía en los pacientes que padecieron SARS y MERS.
Los escaneos muestran cómo el líquido en los espacios de los pulmones del hombre se hizo más pronunciado con el tiempo. No es el único, otras tomografías computarizadas de una mujer de 54 años que contrajo el virus muestran el mismo llenado parcial de espacio aéreos.
Según indica la Sociedad Radiológica de América del Norte, “debido a la escasez actual de kits de pruebas para confirmar la presencia de Covid-19, las tomografías computarizadas se han convertido en la primera línea de defensa en el diagnóstico”.
Las radiografías de un paciente recuperado
Otras de las llamativas imágenes que compartieron muestran la evolución en un paciente chino recuperado por coronavirus.
Tal y como explican, las primeras imágenes -B y C- muestran opacidades bilaterales de vidrio esmerilado. La D muestra un “patrón mixto”, mientras que las últimas ya se va viendo la curación.
mkh/ktg/rba
