• Un grupo de científicos halla una proteína en los tejidos pulmonares que puede ayudar a curar el cáncer de pulmón.
Publicada: martes, 27 de agosto de 2019 18:21

Algunos tipos de tumores malignos en los pulmones pueden destruirse usando análogos de moléculas de proteínas producidas por células nerviosas, según un estudio.

Conforme a una investigación realizada por el Instituto de Física y Tecnología de Moscú y del Instituto de Química Bioorgánica de la Academia de Ciencias de Rusia, y publicada recientemente, la proteína Lynx1 en los tejidos pulmonares puede frenar el crecimiento de las células tumorales.

“Recientemente, nuestros colegas descubrieron la proteína Lynx1 en los tejidos pulmonares, cuya producción disminuye con el desarrollo del cáncer. El aumento artificial de su producción mediante la edición del genoma ha frenado el crecimiento de las células tumorales”, explica Ekaterina Liukmanova, una de las científicas del referido estudio.

Lynx1 es una de las moléculas de señalización intercambiadas entre las células nerviosas de nuestro cerebro. Se une a los llamados receptores nicotínicos y los activa, cambiando el comportamiento de las neuronas o células relacionadas con ellas.

LEER MÁS: Principales factores del cáncer en el ser humano

Recientemente, nuestros colegas descubrieron la proteína Lynx1 en los tejidos pulmonares, cuya producción disminuye con el desarrollo del cáncer. El aumento artificial de su producción mediante la edición del genoma ha inhibido el crecimiento de las células tumorales”, explica Ekaterina Liukmanova, una de las científicas involucradas en la investigación.

 

fmk/krd/rba

Comentarios