“Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance con base terrestre y marítima, incluyendo el complejo móvil de misiles terrestres de medio alcance Oréshnik, así como con vehículos aéreos no tripulados de combate contra objetivos de importancia crítica en el territorio de Ucrania”, señaló el viernes la Cartera rusa de Defensa en un informe.
Empresas del complejo militar industrial, instalaciones energéticas e infraestructura de transporte fueron también algunos de los objetivos de la acometida rusa en la que se empleó también el potente complejo de misiles hipersónicos Oréshnik, “imposible de interceptar”, según Moscú.
Además, depósitos de municiones y combustible, talleres de producción y lugares de almacenamiento de vehículos aéreos no tripulados de largo alcance, así como centros de entrenamiento para operadores de drones, fueron alcanzados.
El aludido Ministerio señaló que la ofensiva es una respuesta al ataque de Kiev contra una de las residencias del presidente ruso, Vladimir Putin en la provincia de Nóvgorod.
Por su parte, medios ucranianos informan de cortes de electricidad y de agua en algunas zonas de la capital, Kiev.
ctl
