El grupo terrorista “Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y los llamados cascos blancos planifican una nueva provocación química en Idlib (noroeste)”, ha alertado este miércoles el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.
En declaraciones formuladas en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Siria, Nebenzia ha anunciado que los terroristas del Frente Al-Nusra controlan el 90 por ciento de la provincia de Idlib y siguen lanzando ataques contra el Ejército y los civiles sirios. Asimismo, ha subrayado que, ante dicha situación, ya no se puede guardar silencio.
Además, el diplomático ruso ha señalado que los terroristas utilizaron armas químicas en sus últimos ataques contra la población civil en Hama (centro-oeste) y ha tildado esta medida de “criminal e inaceptable”.
Tanto Siria como Rusia han presentado pruebas, en varias ocasiones, de que los terroristas y los cascos blancos cooperan en la preparación de ataques químicos en suelo sirio a fin de incriminar al Gobierno sirio y justificar así una intervención de EE.UU. y sus aliados en el territorio del país árabe.
El grupo terrorista “Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y los llamados cascos blancos planifican una nueva provocación química en Idlib (noroeste)”, ha alertado el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.
En otra parte de sus comentarios, el representante ruso ante la ONU ha insistido en la necesidad de que todas las fuerzas extranjeras abandonen el territorio sirio.
De igual modo, ha considerado que la situación humanitaria en el campamento de refugiados de Rukban (sur) es “catastrófica” debido a que las tropas estadounidenses impiden la evacuación de la zona.
La mayoría de los desplazados sirios desean regresar a sus hogares, y el Gobierno de Damasco ha creado condiciones favorables para este fin, pero algunos países siguen obstaculizando la repatriación de los desplazados, ha lamentado Nebenzia.
fdd/anz/alg