• Lobato: EEUU usará a Cascos Blancos para justificar ataque a Siria
Publicada: martes, 4 de septiembre de 2018 17:13

EE.UU. recurrirá a sus agentes de ‘Cascos Blancos’ para realizar un montaje químico y justificar un nuevo ataque a Siria, de cara a una gran ofensiva en Idlib.

En declaraciones ofrecidas este martes desde Madrid al noticiero de HispanTV, el analista internacional Daniel Lobato ha abordado la advertencia lanzada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra cualquier ofensiva para liberar la provincia siria de Idlib, que Rusia considera un “nido de terroristas”.

“EE.UU. acabará con su guion habitual, es muy previsible. Esto supone utilizar a sus actores de los Cascos Blancos, realizar algún tipo de montaje químico, realizar algún tipo de alarma mediática en Occidente utilizando todo el despliegue de televisiones, prensa, etc., para alarmar a la población occidental, para de esa forma justificar algún tipo de lanzamiento de misiles con su flota en el Mediterráneo”, ha advertido.

La posible agresión norteamericana “será seguramente vetada por Rusia, con líneas rojas, y será muy limitada y a lugares irrelevantes o incluso con (misiles de crucero) Tomahawk derribados, como en las últimas ocasiones”, ha vaticinado.

EE.UU. acabará con su guion habitual, es muy previsible. Esto supone utilizar a sus actores de los Cascos Blancos, realizar algún tipo de montaje químico, realizar algún tipo de alarma mediática en Occidente utilizando todo el despliegue de televisiones, prensa, etc., para alarmar a la población occidental, para de esa forma justificar algún tipo de lanzamiento de misiles con su flota en el Mediterráneo”, dijo el analista Daniel Lobato.

 

Refiriéndose a una inminente ofensiva para liberar la provincia noroccidental siria de Idlib, el principal feudo de los grupos terroristas y armados en el país árabe, Lobato ha puntualizado que “lo fácil o lo difícil que sea liberar Idlib precisamente no depende de EE.UU., que está muy fuera de juego en todo el escenario sirio”.

El tema, ha agregado, depende “fundamentalmente” de las negociaciones entre Rusia, Irán y Turquía, así como al hecho de que el presidente turco, Recep Tayyip “Erdogan, quiera dejar de apoyar a los terroristas y mercenarios en ese container (contenedor), que Rusia lo dice nido”.

El experto ha planteado que hay gestos que refuerzan la idea de la participación de los kurdos en la batalla por Idlib, al tiempo que ha recordado que Ankara “ha declarado organización terrorista a Hayat Tahrir Al-Sham, que es la principal organización terrorista que opera en Idlib”.

“De pronto Turquía la ha declarado terrorista, eso por supuesto no es casual, eso es un reflejo de los avances en las negociaciones entre Rusia y Turquía para avanzar en la liberación de Idlib”, ha manifestado.

Desde hace meses, las Fuerzas Armadas sirias han estado concentrando tropas en los límites de Idlib de cara a una gran ofensiva antiterrorista, que será una de las más duras debido al número de grupos terroristas radicados en esta provincia.

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/anz/alg/rba

Comentarios