• Defensa antiaérea del Ejército sirio intercepta un misil lanzado por EE.UU. en Damasco, la capital de Siria, 14 de abril de 2018.
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 1:58
Actualizada: lunes, 16 de abril de 2018 6:37

La Defensa antiaérea siria entra en acción contra la agresión de Estados Unidos y sus aliados occidentales y ha derribado la madrugada de este sábado casi trece de los 30 misiles lanzados contra Damasco, la capital de Siria, según ha informado la televisión estatal del país árabe.

Esto se produce casi una hora después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya ordenado el lanzamiento de ataques militares contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.   

Las agresiones se producen después de que EE.UU. y varios de sus aliados occidentales hayan amenazado con una acción militar contra Siria, con la excusa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, el pasado sábado 7 de abril.

Oficiales de Defensa de EE.UU. han dicho a la cadena local CNN que para la ofensiva contra el territorio sirio se han movilizado barcos y aeronaves norteamericanos. La invasión se realiza con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido.

 

myd/aaf/ctl/mkh

Comentarios