“Los sistemas antimisiles de Siria repelen ataques de EE.UU., Francia y Reino Unido”, ha comunicado este sábado la agencia estatal de noticias siria SANA.
Por su parte, la agencia de noticias británica Reuters reporta que fuertes explosiones se escuchan en Damasco y cómo se elevan grandes columnas de humo.
De igual modo, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informa que los bombardeos han alcanzado las bases militares del Ejército sirio y los centros de investigación científica en la capital siria.
Los sistemas antimisiles de Siria repelen ataques de EE.UU., Francia y Reino Unido”, ha comunicado este sábado la agencia estatal de noticias siria SANA.
Las agresiones se producen después de que EE.UU. y varios de sus aliados occidentales hayan amenazado con una acción militar contra Siria, bajo el pretexto de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, el pasado sábado 7 de abril.
Oficiales de Defensa de EE.UU. han dicho a la cadena local CNN que para la ofensiva contra el territorio sirio se han movilizado barcos y aeronaves norteamericanos. La invasión se realiza con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido.
myd/ctl/mkh
